4 maneras de maximizar el espacio en un apartamento

Decorar y aprovechar el espacio de un apartamento por primera vez puede ser una tarea tediosa y abrumadora, principalmente si no tenemos claro nuestro presupuesto o las opciones que tenemos para combinar y jugar.

Es por esto que les traemos 4 maneras sencillas para optimizar y aprovechar el espacio al máximo en su futuro apartamento en Cosmopolitan Tower.

Repisas, repisas y repisas.

A la hora de ordenar y aprovechar los espacios las paredes son nuestras mejores amigas, las repisas no son solamente un espacio perfecto para ordenar si no que aportan a la decoración al espacio dándole personalidad.

Cuidado con amontonarlas y llenarlas de cosas que no necesitamos, el diseño es fundamental a la hora de colocar repisas.

COSMO_espacio1

Hay mejores opciones a la hora de colocar las repisas en la pared, en lugar de perforar la pared dañando la estructura, se pueden utilizar gomas fuertes como “No más clavos” o pegamento de contacto que soporte los objetos que colocaremos en estas repisas.

Combinar espacios

La época de tener un espacio dedicado únicamente a comer o ver televisión ya pasó, conforme los espacios evolucionan el combinarlos y adaptarlos a múltiples necesidades se ha vuelto cada vez más común.
Además de tener más espacio abierto, podremos aprovechar para ordenar, nos evitamos los muebles grandes que no utilizamos y nos quedamos con lo que realmente es funcional y se adapta a nuestro estilo de vida.

COSMO_espacio2

Ver también: 5 reglas del diseño minimalista

¿Qué se queda y cómo lo ordenamos?

Un error a la hora de mudarnos a nuestro apartamento es que nos llevamos todas las cosas que hemos acumulado a lo largo de los años y luego no sabemos cómo ordenarlo en nuestro nuevo espacio, por esto, lo mejor antes de decidir qué tipo de organizadores necesitamos es hacer una revisión de nuestras cosas y decidir qué se va con nosotros y qué ya no es necesario.

COSMO_espacio3

Una excelente tarea para ello, es escribir una lista de los objetos que tenemos, luego podremos ir priorizando y organizando estos artículos según el valor y la utilidad que cada artículo tenga para nosotros.

Muebles que se adapten al espacio

¿Les ha pasado que ven un mueble que les encanta pero luego no se ajusta al espacio que tienen? Por más que lo queramos si no nos funciona para el espacio no podemos forzarlo a que entre.

Nuestra recomendación es, antes de ir de compras, tomar fotos y medidas del espacio, para llevarlas a las tiendas y poder verificar las medidas y que los colores y la luz combinen de la mejor manera.

COSMO_espacio4

¿Qué le parecen nuestras ideas? Cuéntenos cuál es su tip para maximizar el espacio en los comentarios.